Mateo 6:11-13
Después de dar prioridad a Dios y a lo trascendente, Jesús nos enseña a orar por necesidades personales mencionando tres:
1. El pan cotidiano. Representaría lo que necesito para sobrevivir como alimento, ropa, salud, familia, amigos, vivienda, trabajo, sociedad, paz, etc.
2. El perdón. Tanto en la forma de recibir (de Dios) como de dar (a los que me ofenden). El perdón es indispensable para poder avanzar después de cometer errores. Recibir y dar el perdón con misericordia es indispensable para la vida y la felicidad.
3. La protección espiritual. Soy vulnerable al engaño del maligno, de otras personas y de mi mismo. Es tonto creerme sabio o invencible. Dios ve toda la realidad como realmente es y yo no. Necesito tener la humildad de depender de Dios, mantener una actitud de aprendizaje y estar atento a lo que me dice para evitar caer en el engaño del mal.
El que pone su vida en las manos de de Dios verá la mano de Dios en su vida.
Oración: Necesito tu cuidado y sostén para sobrevivir. Necesito de tu perdón para enmendar mis errores y comenzar de nuevo. Necesito de tu protección contra lo malo. Necesito de ti Señor.
Siguiendo al maestro.
Por Daniel Martin
No hay comentarios:
Publicar un comentario