Mateo 6:9-10
Las primeras peticiones que Jesús nos enseña en esta oración modelo, no tienen que ver con nuestros deseos o necesidades sino con sintonizar nuestra vida con Dios, alinearnos con Su voluntad y tomar la perspectiva adecuada.
Acercarme a Dios en forma egoísta, o sin intentar conocerle, es tan grave como no orar u orar sin fe. La oración no es tanto para mover a Dios a que se interese por mis problemas sino para moverme a mi para que me interese por los propósitos de Dios. (Jeremías 9:24)
Sólo cuando conozco la voluntad de Dios y aprendo a alinearme con Dios es que puedo orar en Su nombre. Orar en el nombre de Jesús no es nombrar a Jesús como si fuera una fórmula mágica, sino orar como Él oraría. Por eso es tan importante sintonizar mi vida con Dios, pensar como Él, andar como Él, orar como Él oraría (Rom.8:26).
Oración: Gracias por ser mi Padre. Estás por sobre todas las cosas. Quiero honrar siempre Tu nombre y hacer Tu voluntad para que Tu reino se manifieste aquí en la tierra como en el cielo.
Siguiendo al maestro.
Por Daniel Martin
No hay comentarios:
Publicar un comentario