miércoles, 20 de enero de 2021

Responsabilidad

Mateo 25:14-30

En esta comparación Jesús nos enseña sobre nuestra responsabilidad personal. Cada uno de nosotros ha recibido diferentes habilidades personales, conexiones, bienes materiales o espirituales, que son recursos que Dios nos da para la vida y para servir en Su reino. Un día todos deberemos presentarnos delante de Dios y mostrar qué hicimos con lo que Él nos dio mientras estábamos en la tierra.

No debo culpar a Dios por no hacer todo el trabajo por mi, hay cosas que me tocan desarrollar a mi, son mi responsabilidad. No me sirve comparar mis recursos con los de otro porque cada uno será responsable por lo que recibe. Tampoco debería querer hacer lo que le corresponde a otro, tratar de vivir una vida a la que Dios no me ha equipado para vivir.

Soy administrador de los recursos que Dios me dio. No soy dueño de mi vida. Necesito recordar que estoy administrando mi vida para Dios. Debo tener un profundo respeto hacia la voluntad de Dios para mi, descubrir cual es el propósito que Él quiere lograr en mi, y apuntar a alcanzarlo.

Oración: Gracias por los recursos que me diste. Ayúdame a valorarlos y usarlos con sabiduría administrándolos para ti.

Siguiendo al maestro.

Por Daniel Martin



No hay comentarios:

Publicar un comentario