sábado, 9 de enero de 2021

¿Entrar o no?

Mateo 22:1-14

En esta comparación Jesús está enseñándonos que hay personas que aunque parecen muy dignas y se crean que merecen el reino de Dios, puede ser que no entren porque están demasiado confiados en su propia dignidad y no buscan activamente seguir a Dios.

Le pasó al pueblo judío en el pasado y nos puede pasar a nosotros hoy. Por eso Jesús dijo que no vino a buscar a justos sino a pecadores. No porque ser pecador sea mejor, sino porque uno que se reconoce pecador puede estar más consciente de su falta de mérito. Tomar consciencia de nuestra pecaminosidad nos lleva a Jesús, y Él es el que puede redimirnos.

Si tengo el privilegio de haber recibido a Jesús en mi vida, y que me perdone mis pecados, no debo pensar que ahora tengo licencia para vivir mi vida de cualquier forma.

Aunque la entrada al reino no está basada en mi conducta, sino en pura misericordia de Dios, ahora que estoy en Su reino, Él espera que mi conducta se ajuste a sus valores. Si no vivo respetando los valores del reino de Dios, Él no permitirá que siga estando en Su reino.

Oración: Señor, ayúdame a ser consciente de mi fragilidad y mi tendencia al mal. Y a no confiar en mi propia justicia sino apoyarme en ti para seguirte cada día. Gracias por tu perdón y redención.


Siguiendo al maestro.

Por Daniel Martin



No hay comentarios:

Publicar un comentario