domingo, 10 de enero de 2021

Fidelidad

Mateo 22:15-22

Los fariseos le tendieron una trampa a Jesús enviándole unas personas que le pregunten si es correcto cumplir con las obligaciones impositivas hacia el estado. Jesús supo que era una trampa, pero les respondió. Les hizo identificar la moneda circulante que tenía una representación del gobierno de turno y les dijo que debían cumplir sus obligaciones con ese gobierno sin descuidar sus obligaciones hacia Dios.

En general, la biblia me alienta a respetar las autoridades gubernamentales y cumplir mis obligaciones como ciudadano. Pero, si desde el gobierno de turno se promueve la injusticia o se atenta contra la adoración a Dios, tengo la obligación de pronunciarme en contra de la injusticia y a favor de la verdad.

También debo fidelidad a mi matrimonio, a mi familia, a mis amigos, a mi patria. Pero, si cualquiera de estas fidelidad entra en conflicto con mi fidelidad a Dios, debo escoger ser fiel a Dios. Mi fidelidad a Dios está primero.

Oración: Gracias Señor por darme la oportunidad de ser parte de la sociedad. Quiero ser un ciudadano que contribuye positivamente para el bien común. Pero también quiero ser valiente para decir no a la injusticia y a la corrupción aunque vengan desde organismos oficiales. Te adoro Jesús y a ti debo mi máxima fidelidad.


Siguiendo al maestro.

Por Daniel Martin



No hay comentarios:

Publicar un comentario