martes, 12 de enero de 2021

Lo más importante

Mateo 22:34-40

Cuando nuestra vida es empujada en varias direcciones, es importante frenar y determinar las prioridades. No podemos hacer todo al mismo tiempo, debo decidir qué es lo más importante para saber que puedo hacer primero. Lo mismo ocurre cuando quiero obedecer a Dios.

Determinar qué es lo más importante me ayuda a alinear todo lo demás. Por las palabras de Jesús queda claro que Dios es lo más importante y crecer en mi amor a Dios en las diferentes áreas de mi personalidad debe ser prioritario.

Jesús agrega un mandamiento derivado del anterior: amar a los demás seres humanos como a uno mismo. Esto además de ser una receta contra el egoísmo, nos ayuda a construir expresiones más concretas de nuestro amor a Dios.

Amar es entregarse, es darse a uno mismo por el bien del otro. Si digo que amo a Dios, la obediencia a Su palabra es una demostración. Si digo que amo a Dios esto se verá también en mi amor por los seres humanos creados a su imagen. Si digo que amo a los seres humanos estaré valorando y buscando el bien de lo demás.

Oración: Ayúdame a amarte con mi mente con mis emociones con mis decisiones y a no ignorar las necesidades y las causas de los demás.

Siguiendo al maestro.

Por Daniel Martin




No hay comentarios:

Publicar un comentario