jueves, 7 de enero de 2021

¿Decir o hacer?

Mateo 21:28--32

Lo ideal es que pensemos, hablemos y hagamos lo que pensamos. Pero, Jesús nos habla de situaciones en que se interrumpe ese proceso cuando cambiamos nuestra decisión. Este es el caso de gente que cometía fraude y de las prostitutas del tiempo de Jesús que cuando oyeron el mensaje de Jesús, se arrepintieron y comenzaron a seguirle.

El que inicialmente seguía los mandamientos de Dios, pero luego, se niega a creer y aceptar Su Palabra, no está andando en los caminos de Dios. Este es el caso de los religiosos que viendo los milagros de Jesús y entendiendo sus enseñanza justas, aún así lo rechazaron endureciendo su corazón.

Alguien podría tener, inicialmente, una actitud equivocada sobre Dios, pero, luego decide obedecer a Dios. A esto se refiere Jesús con aquellos que entran antes en el reino de Dios que otros que se creen justos y siguen viviendo de manera equivocada. 

Por eso, que yo diga que sigo a Jesús no tiene tanta importancia como que se vea claramente que lo sigo a Él en mi comportamiento diario (Mateo 3:8-10).  Mis actitudes y acciones hablan más fuerte que mis palabras.

Mi pasado no determina mi futuro. Aunque mi pasado haya sido equivocado, si cambio de actitud y sigo a Jesús, Dios me permite entrar en Su reino, me perdona mis errores pasados y me permite construir un futuro brillante.

Oración: Gracias por tu amor y justicia que me permite cambiar de rumbo y enderezar el curso de mi vida. Ayúdame a ser honesto, a reconocer mis errores y enderezar mi camino de manera genuina.

Siguiendo al maestro.

Por Daniel Martin



No hay comentarios:

Publicar un comentario