miércoles, 13 de enero de 2021

Humano, pero divino también

Mateo 22:41-46

Los judíos fácilmente reconocían la humanidad del Mesías prometido y a qué familia pertenecería, según la profecías. Pero, no eran conscientes de que al Mesías se le aplica la categoría de El Señor, sólo reservada para Dios. Jesús no es sólo hijo de David, sino Señor de David. No es sólo Hijo del Hombre, sino Hijo de Dios. Y como dijo Isaías, sería un "niño" que también sería "Dios fuerte" y "Padre eterno" (Isaías 9:6). 

¿Cuál es la importancia de tomar consciencia de las dos naturalezas de Jesús?

- Si tomo consciencia de que Jesús es Dios, puedo aprender de Él sobre el carácter de Dios. Él es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15). Con Jesús recibo un mayor descubrimiento de cómo Dios piensa y actúa.

- Si tomo consciencia de que Jesús es Humano, podré sentirme identificado con sus tentaciones, su sufrimiento y sus dificultades humanas. Puedo saber que me entiende (Hebreos 4:15). El se convierte en un modelo de ser humano para imitar. Puedo ser imitador de Él para crecer como persona (Efesios 4:13).

Oración: Te adoro Jesús. Eres lo máximo. Eres el Señor. Te entrego mi vida completamente. Quiero aprender de ti cada día y crecer hacia el modelo de vida que me dejaste.

Siguiendo al maestro.

Por Daniel Martin 



No hay comentarios:

Publicar un comentario