Mateo 16:21-28
"Sufrir y morir" no es algo que nos atrae. Es normal que no queramos sufrir y morir. Pero, cuando descubrimos quien es Jesús veremos que seguir a Jesús es más importante y necesario que evitar el sufrimiento o incluso la muerte.
Cuando Jesús le cuenta a sus discípulos de que Él tenía que sufrir, morir y resucitar... los discípulos reaccionaron mal, Pedro le quiso convencer de que haga todo lo posible para no sufrir. Jesús vio estas reacciones como malignas y satánicas.
A veces tenemos la idea equivocada de que lo único que Dios quiere para nosotros es éxito y comodidad. Mis deseos egoístas de bienestar y placer pueden cegarme a los propósitos de Dios. Es bueno y necesario cuidarse a uno mismo, pero honrar a Dios es aún más importante.
No es bueno buscar el sufrimiento por una actitud masoquista (el placer de sufrir), tampoco por una actitud religiosa de sumar puntos de espiritualidad o ganar méritos delante de Dios. No deberíamos buscar el sufrimiento por el sufrimiento mismo.
El sufrimiento no es algo deseable. Pero, si, debo estar dispuesto al sufrimiento cuando sea necesario o no haya otra alternativa. Y si tengo que decidir entre obedecer al Señor o evitar el sufrimiento, obedecer al Señor será mi prioridad. Además, si me toca sufrir, hay lecciones que se aprenden durante el sufrimiento que no se podrían aprender de otra manera. El sufrimiento por si solo no me hace mejor persona, pero, si mantengo una actitud saludable durante el sufrimiento, mi fe se hace más fuerte y madura.
Oración: Te amo Señor. Y así como Tú estuviste dispuesto a entregarte a ti mismo, ayúdame también a no debilitarme en la fe por temor al sufrimiento o a la muerte.
Siguiendo al maestro.
Por Daniel Martin
No hay comentarios:
Publicar un comentario