viernes, 18 de diciembre de 2020

Influencia

Mateo 16:5-12

La levadura tiene un volumen insignificante en relación a la masa del pan en la que se lo pone. Pero, su acción se extiende a todo el pan cambiando considerablemente su forma y estructura. De forma similar, si adopto una enseñanza errada, esta puede ser insidiosa y producir grandes daños en mi vida.

En el caso de Jesús, él estaba llamando la atención a la enseñanza de los fariseos y saduceos que representaban dos corrientes religiosas con agendas políticas diferentes pero igualmente dañinas. Debemos ejercitar nuestra mente y dialogar sobre las enseñanzas que conocemos para discernir lo que es correcto de lo que no lo es.

La Escritura (La biblia) es "la voz de Dios más clara" o como lo expresa Pedro: "la palabra profética más segura" (2 Pedro 1:18-21). Para evaluar la veracidad de cualquier otra enseñanza debo compararla con lo que dice la biblia. El conocimiento de la Biblia me da las herramientas para juzgar las influencias y enseñanzas con las que me confronto cada día. Conocer y obedecer las Escrituras es la mejor arma contra las malas influencias.

Oración: Gracias Señor por las Escrituras, por su sabiduría y dirección y gracias por tu Espíritu Santo que me guía al usarla cada día.



Siguiendo al maestro.

Por Daniel Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario