martes, 22 de diciembre de 2020

Por la poca fe...

Mateo 17:14-20

¿Qué es fe? La certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). La fe en Dios es confianza depositada en Dios.

Si confío en una silla me voy a sentar en ella con tranquilidad porque sé que me va a sostener. De igual manera la confianza en Dios me permite moverme por la vida con seguridad y firmeza porque confío que Dios está conmigo y me respalda en lo que hago porque estoy siguiendo su dirección. 

El que confía en Dios no será defraudado (Romanos 10:11). Pero el que no cree es como las olas que son llevadas de un lugar a otro por el viento (Santiago 1:6).

En cualquier emprendimiento que inicio debo asegurarme de saber qué es lo que Dios quiere que haga para tener la certeza que Él me respalda en lo que emprendo y tendré mucho más posibilidades de cumplir con el objetivo. Si no me tomé el tiempo de buscar la voluntad de Dios, va a ser más difícil tener fe y estar firme cuando las cosas se pongan difíciles. Pero, si estoy seguro que estoy haciendo lo que Dios quiere, aunque no vea resultados inicialmente, puedo confiar y seguir adelante por saber que Dios me respalda en lo que hago.

La poca fe, la duda, la inseguridad, hacen derrumbar los sueños y los proyectos antes de que se conviertan en realidad. Por eso antes de hacer algo es importante pasar tiempo en oración buscando qué es lo que Dios quiere que haga.

Oración: Ayúdame Señor, a discernir tu voluntad para hacer lo que hago con mayor fe. Perdóname cuando doy lugar a la duda y a la inseguridad. Quiero que mi confianza y mi esperanza estén bien fundamentadas en ti.



Siguiendo al maestro.

Por Daniel Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario