Juan 15:18-26
"Mundo" aquí se refiere a un sistema de valores basado en la subjetividad colectiva. La gente del mundo es la gente que adhiere ciegamente a ese tipo ideologías y tendencias populares. Generalmente proponen una idea tergiversada de divinidad, fruto de la imaginación humana o hasta tratan de evadir a Dios totalmente.
Seguir al Dios de la Biblia requiere un cambio de paradigmas y la aceptación de que la mejor manera de conocer a Dios es dejar que Él mismo se revele a nosotros. Dios se conoce a si mismo mejor que nadie. Él se mostró a si mismo a lo largo de la historia y finalmente se mostró a si mismo en su Hijo Jesucristo, como está registrado en las fuentes bíblicas.
Creer en Dios implica la aceptación de un sistema de valores que viene de afuera de mi mismo y que no se alinea con mis tendencias egoístas.
No podría seguir las ideologías populares y a Dios al mismo tiempo. Por eso, podríamos experimentar rechazo de aquellos que quieren imponer las tendencias populares.
Oración: Tú eres la verdad y no quiero cambiarte por una mentira. La verdad es la que me hace libre. Tu Palabra es verdad. Ayúdame a estar firme aún cuando sufra oposición. Gracias por estar siempre conmigo.
Siguiendo al maestro
Por Daniel Martin
No hay comentarios:
Publicar un comentario