Juan 13:18-21
Antes de haber sido traicionado, Jesús muestra evidencias de saber cómo y quién lo iba a traicionar. Aún así él sigue mostrándole su amor y tolerancia al traidor hasta el final. El dolor de la traición es mayor cuanto más cercano es el traidor.
El abandono y la traición del grupo más íntimo fue parte de la experiencia de Jesús al procurar nuestra salvación en la cruz. Además de la carga de morir en la cruz por nosotros, Jesús tuvo que enfrentar la decepción de ser abandonado por sus discípulos más queridos.
Cuando tenemos que enfrentar estas dinámicas en nuestra vida podemos desanimarnos creyendo que nos ocurre algo intolerable. En ese momento debemos mirar a nuestro Señor que sufrió el oprobio por el gozo puesto delante de Él (Heb.12:2). La esperanza de nuestra salvación fue lo que Él tenía en mente.
Oración: Gracias Jesús por haber soportado tantos obstáculos por mi, sin echarte atrás. Ayúdame a poder seguir enfocado aún cuando experimente soledad, abandono o traición. Ayúdame a seguir amando al que me traiciona, sin dar lugar a la amargura. Dame la misericordia que no tengo naturalmente. Ayúdame a pensar como tú piensas.
Siguiendo al maestro.
Por Daniel Martin
No hay comentarios:
Publicar un comentario