Juan 18:37-38
"Culpable de nada" fue la conclusión del gobernador Pilato al interrogar a Jesús. Aún así sucumbió a la presión de los líderes religiosos que querían ejecutar a Jesús por hacerse igual a Dios.
Jesús vino a mostrar la verdad, clara y absoluta. La verdad viene acompañada de responsabilidad moral y por eso hay personas que prefieren creer "su propia verdad" en vez de "LA VERDAD". No les preocupa suficiente la posibilidad de que se estén autoengañando.
Otros, como Pilato, niegan la existencia de la verdad. En vez de tomar con seriedad el proceso de diferenciar la verdad de la mentira, prefieren afirmar que toda verdad es relativa.
Jesús es la verdad. Su vida y sus enseñanzas nos muestra la verdad de manera clara y concreta; y también nos la explica con profundidad filosófica. Todo tipo de personas puede entender la verdad demostrada por Jesús. Esto nos deja con la responsabilidad personal de aceptarla o rechazarla.
Oración: Gracias por revelarte a los seres humanos de manera clara y concreta. Líbrame del autoengaño. Tu Palabra me permite ver como soy de verdad. Dame la honestidad y humildad de reconocerlo para poder arrepentirme de aquello que está mal en mi y poder mejorar como persona.
Siguiendo al maestro
Por Daniel Martin
No hay comentarios:
Publicar un comentario