Mateo 4:6-7
Hay gente que quiere "ver" un milagro un milagro como demostración del poder de Dios, como si fuera un acto de magia en un show. Satanás tentó a Jesús a usar su poder sólo para mostrarse. A veces queremos que ocurra un milagro para reivindicarnos a nosotros mismos en vez de simplemente honrar a Dios.
Jesús respondió "No pongas a prueba al Señor tu Dios". Dios es Todopoderoso y puede hacer lo que le plazca. Pero cuando hace algo lo hace con propósito y sabiduría incluso aquello que a nosotros nos puede parecer triste o desagradable.
Los religiosos pedían "señales" a Jesús, pero Jesús no se dejó manipular ni cuando le decían que se baje de la cruz para mostrar que era Hijo de Dios.
A veces buscamos el poder de Dios, por el deseo de poder, y no para honrar a Dios. Buscamos el poder más que a Dios mismo. Nos encanta ver maravillas y que la gente quede maravillada. Pero, ¿es eso lo que le interesa a Dios?
Es como el varón que más que amar a su novia, ama el hecho de tener una mujer bella al lado de él. Le interesa más su propio bien que el de su novia.
Dios quiere que le reconozca como Dios Todopoderoso, sin embargo, no me va a forzar a esa conclusión. Él desea que le ame más a Él que a lo que Él me puede dar. Por eso le dice a Tomás: ¡Dichosos los que creen sin haber visto! (Juan 20:29).
Oración: Gracias Señor por tu amor y por tu sabiduría. Ayúdame a no ser sólo tu fan, sino también tu hijo/a y tu amigo/a. Te amo.
Siguiendo al maestro.
Por Daniel Martin
No hay comentarios:
Publicar un comentario