Mateo 3:1-3
Juan el Bautista estaba preparando el camino al Señor. El reino de los cielos se había acercado a los hombres en la persona de Jesús.
Juan llamaba a la gente al arrepentimiento. Arrepentimiento es el proceso de desaprender lo malo. Para hacer lo bueno en nosotros, necesitamos:
1. Comprender que Dios tiene razón cuando nos dice que el pecado nos destruye.
2. Asumir responsabilidad por los errores que cometimos. Es decir: Tomar consciencia de nuestro error y rechazar lo malo que hicimos.
3. Pedir perdón a Dios y a los que dañamos con nuestras acciones, buscando la reparación del mal que hicimos en todo lo que sea posible.
4. Cambiar de conducta. No continuar haciendo lo malo. Romper el círculo de repetición del pecado. Reemplazar lo malo que hacíamos por una conducta buena y constructiva.
Este proceso de arrepentimiento lo debemos repetir hasta lograr abandonar esa mala conducta. Cuando lo malo se hizo un hábito, el proceso de desprender generalmente lleva más tiempo.
Oración: Gracias porque tu reino llegó a mi vida. Ayúdame a desaprender lo malo y a vivir una vida abundante. Quiero pensar y hacer todo lo bueno que tienes preparado para mi, y que no podría lograr si siguiera en mis pecados anteriores. Ayúdame a vivir una vida íntegra.
Siguiendo al maestro.
Por Daniel Martin
No hay comentarios:
Publicar un comentario