Mateo 4:16-17
Jesús vuelve a Galilea, la provincia donde se crió. Era una sociedad en oscuridad espiritual, pero había llegado la luz. Jesús era la luz que había llegado. Él comenzó a dar el mismo mensaje que Juan el Bautista, "Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca".
Arrepentirse es cambiar de vida. Arrepentirse es desaprender la vida equivocada a la que nos acostumbramos y cambiar para vivir de acuerdo a la ética de Jesús.
Esta actitud de arrepentimiento la debemos aplicar a cada nueva área de nuestra vida en la que descubrimos cosas que no están bien. Es un proceso continuo de transformación que llamamos crecimiento espiritual. Es personal y va siendo guiado por el Espíritu Santo que está en nosotros. En este proceso vamos llenándonos más de Dios y vamos madurando hacia el modelo de Jesucristo (Efesios 4:13).
Oración: Gracias Señor por tu perdón. Ayúdame a tomar conciencia de mis errores. Quiero desaprender lo malo a lo que me acostumbré, para incorporar actitudes dignas y saludables creciendo hacia el modelo que tú nos diste Jesús.
Siguiendo al maestro.
Por Daniel Martin
No hay comentarios:
Publicar un comentario