Mateo 12:15-21
Cuando aumentaba la fama de Jesús por sus milagros y su sabiduría, también aumentaban las envidias de los religiosos, que temían perder su hegemonía y tramaban su ejecución. Jesús adaptó su estrategia y siguió proclamando la justicia de Dios de maneras más sutiles y evitando exceso de publicidad. No gritaba por las calles sino que se retiraba a lugares apartados donde la gente lo seguía para aprender de Él.
Cuando hago lo que Dios quiere que haga puedo enfrentar envidias y oposición de personas que ejercen el poder. Aunque a veces es necesario denunciar públicamente lo que está mal, y Jesús lo hizo también; en otras ocasiones deberé adaptarme y buscar estrategias que sean menos contestatarias para poder continuar con la misión que Jesús nos dejó. Mi misión no es lograr aceptación general y buena fama, ni tampoco pelearme con la gente y provocar caos. Mi misión consiste en alcanzar al mayor número posible de personas con el mensaje transformador de Jesús. Esto tiene consecuencias para esta vida y para la eternidad.
Oración: Gracias Jesús por amarme y persistir en tu misión a pesar de la oposición. Ayúdame a tener esa valentía de adaptarme y seguir adelante con tu misión por el bien de todos aquellos que van a conocerte.
Siguiendo al maestro.
Por Daniel Martin
No hay comentarios:
Publicar un comentario