Mateo 11:16-19
Muchos sentimos la necesidad de ser aprobados por los demás. Tener el apoyo de muchos nos hace pensar que estamos en lo correcto. Pero, los comentarios populares no son necesariamente sabios. La gente opina muchas veces sin conocimiento. Por eso cuando hacemos algo bueno y trascendente no debemos guiarnos tanto por la opinión de la gente.
Si la gente hablaba mal tanto de Juan el Bautista como de Jesús que tenían estilos tan diferentes, también van a hablar mal de ti y de mi. Aunque es bueno oír a los demás, este no debe ser el factor más importante a tener en cuenta para evaluar lo que hacemos.
La sabiduría se muestra por los hechos. Los resultados concretos y medibles de lo que hago son mejor evidencia para evaluar, que la opinión del que no hace nada. Si los resultados de lo que hago concuerdan con lo que Dios espera de mi, debo sentirme satisfecho.
Oración: gracias porque en la Biblia tenemos expresada Tu voluntad para nosotros y es la mejor guía para evaluar nuestra vida. Ayúdame a buscar Tu aprobación antes que la de la gente.
Siguiendo al maestro.
Por Daniel Martin
No hay comentarios:
Publicar un comentario