sábado, 21 de noviembre de 2020

¿Está permitido hacer el bien?

Mateo 12:9-14

Aunque parece una pregunta absurda, a eso llegamos cuando somos legalistas. Al aferrarnos religiosamente a la letra de la ley, como la de guardar el día de reposo, podemos caer en el extremo que ejemplifica Jesús: valorar más a un animal que a un ser humano. De esta manera dejaríamos de hacer el bien por cumplir una regla religiosa lo cual sería un absurdo.

Si queremos amar a Dios, el amor a los demás es fundamental. Dios no nos exigiría una regla que nos impida hacer el bien a los demás. Por eso Jesús concluye con una declaración que debería haber sido obvia para los conocedores de la Escritura: "Está permitido hacer el bien en sábado".

Tener una agenda, un orden y reglas personales me ayuda a disciplinarme para lograr cosas y alcanzar las metas que tengo en la vida y eso es bueno. Pero amar a Dios y a las demás personas debe ser más importante que mi agenda. Hacer el bien al que lo necesita, cuando puedo hacerlo, debe ser una prioridad para mi (Proverbios 3:27). No puedo decir que amo a Dios si descuido mi amor por mi prójimo (1 Juan 4:20).

Oración: Ayúdame Señor a amarte y priorizar a las personas por encima de mis metas y reglas personales.



Siguiendo al maestro.

Por Daniel Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario