sábado, 27 de febrero de 2021

¿Está permitido hacer el bien?

Marcos 3:1-6

Parece una pregunta innecesaria y de respuesta obvia. Con ella Jesús hace un llamado al sentido común, pero los religiosos legalistas no toman consciencia. Llegaron al punto ridículo de creer que cumplir una ley era más importante que hacer el bien a alguien. Jesús se enojó y se entristeció por cuánto habían endurecido su corazón.

Dios ama a los seres humanos. Y todo lo que hace, incluidas las leyes, son para nuestro bien. Obedecer la palabra de Dios es algo bueno y no debe usarse, ni siquiera un buen mandamiento, como excusa para no hacer el bien a alguien.

Debo imitar a Jesús en el amor y compasión que Él tiene hacia las personas. Necesito evitar la trampas del cumplimiento legalista de la Escritura y mantenerme sensible a la voz del Espíritu de Dios. Quiero ser un instrumento para alcanzar el bien de los demás.

Oración: Líbrame de practicar la fe como algo que sólo me sirva a mí personalmente. Quiero ser misericordioso y estar siempre dispuesto a ayudar a otros y hacer el bien como tú.

Siguiendo al maestro.

Por Daniel Martin





No hay comentarios:

Publicar un comentario