viernes, 26 de febrero de 2021

Descanso

Marcos 2:23-28

Dios había establecido un día de reposo a la semana para descansar. Pero, En vez de utilizar el descanso para el beneficio de las personas, los legalistas usaban este mandato como una ley más para cumplir, en forma esclavizante. Jesús les muestra que el día de reposo fue hecho para beneficio del hombre y no el hombre para el día de reposo.

Aún las cosas buenas, como el descanso, pueden convertirse en ídolos que nos esclavizan. Jesús es Señor aún del día de reposo. Su nombre está por encima de cualquier otra cosa. Su nombre está sobre todo nombre. Él tiene toda autoridad.

El descanso es una herramienta que me da Dios para la reparación de mis energías físicas, mentales, espirituales... Debo aprender a descansar y relajarme, y no obsesionarme con "cumplir la regla del descanso". Dios ES nuestro descanso y nuestra paz, por eso el descanso incluye aprender a no preocuparme, a confiar en Dios y adorarle. El descanso es para nuestro bien, no es una carga más para esclavizarnos.

Oración: Gracias por proveer herramientas para mi salud. Ayúdame a aprovecharlas sin hacerme esclavo de reglas. Ayúdame a relajarme y descansar, no solo físicamente, sino también mental y espiritualmente como un pequeño niño que se acurruca en tu mano de amor.

Siguiendo al maestro.

Por Daniel Martin



No hay comentarios:

Publicar un comentario