Mateo 9:9-13
Jesús tenía relaciones saludables con aquellos que no eran saludables. Él tenía claro que no vino a buscar a justos sino a pecadores. Jesús no tenía miedo de que la gente le contagie sus malas costumbres. En vez de alejarse de los marginales, inadaptados y enfermos, Él se acercaba, comía con ellos y los tocaba. Él quería llevarles vida y amor y para amar se necesita un contacto cercano.
Dios espera que tenga amor y misericordia hacia los demás ¿Practico esa misericordia o sólo me relaciono con gente buena? ¿Me relaciono con el que necesita ver a Jesús en mi o sólo me junto con los que piensan como yo?
¿Cómo van a conocer a Jesús otros si me aislo de los demás?¿Cómo van a verlo en mi si no saben como pienso, como reacciono, lo que me alegra y lo que me entristece? La gente necesita oportunidad y tiempo para ver a Dios actuando en mi vida.
¿Qué oportunidades busco para pasar tiempo con aquellos que no conocen a Jesús? ¿Qué porcentaje de mi tiempo estoy entre aquellos que necesitan ver las luz de Cristo en mi?
Oración: Gracias por amarme aún cuando no lo merecía. Ayúdame a tener esa misma misericordia con aquellos que todavía no te conocen. Ayúdame a ser luz donde hace falta.
Siguiendo al maestro.
Por Daniel Martin
No hay comentarios:
Publicar un comentario