Mateo 9:35-38
Al ver las multitudes agobiadas y desamparadas Jesús se compadece y llama la atención a la falta de obreros. La obra que Jesús estaba realizando era enseñar, anunciar las buenas noticias del reino y sanar a los enfermos.
Hoy la realidad es semejante, la pandemia nos ha enseñado que no podemos apoyarnos en unos pocos obreros para millones de personas. Además de hacer nosotros la obra de Cristo, es necesario multiplicar los obreros para enseñar la Biblia, anunciar las buenas noticias y sanar a la gente.
Jesús nos pide que oremos para que el Señor envíe obreros a la obra. Los seguidores de Jesús no pueden seguirle como consumidores pasivos de sus enseñanzas y de la sanidad que vino a traernos. Son necesarias muchas personas que formen parte de la red de entrenamiento y capacitación para que reproduzcan la obra de Cristo en la tierra y alcancemos a las multitudes necesitadas.
1. Orar para que Dios envíe obreros.
2. Preguntarme si yo soy uno de esos que Dios quiere enviar.
3. Involucrarme en la capacitación de más obreros para la obra de Dios.
4. Dar continuidad a la misión de Cristo de enseñar las Escrituras, anunciar las buenas noticias del reino de Dios y llevar sanidad a la gente de hoy.
Oración: Envía obreros/as a tu obra. Aquí estoy dispuesto/a a hacer la obra y capacitar a otros para que se aumente la red de obreros que continúan tu obra en está tierra.
Siguiendo al maestro.
Por Daniel Martin