viernes, 26 de junio de 2020

¿Quién tiene la culpa de tu enfermedad?

Juan 9:1-12

Tanto en aquel tiempo como ahora, hay gente que cree que los enfermos o los que experimentan una desgracia, están sufriendo un castigo directo por algo que hicieron mal, como en el concepto del karma.

Sin embargo, Jesús rechaza este motivo de culpa infundada. Este mundo está corrupto. Las razones por las que ocurren cosas desagradables no siempre tienen relación directa con lo que hacemos. Jesús sanó a este ciego y les dijo que no fue culpa de él ni de sus padres, sino que Dios tenía un propósito con esa enfermedad.

Hay veces que no entendemos los propósitos de Dios en lo que nos pasa. Nuestra capacidad de entender es limitada. No podemos captar todas las motivos que Dios tiene. Pero, si podemos descansar en el hecho de que Él sabe mejor que nadie lo que es mejor para nosotros y que nos ama más que ningún otro.

Oración: Gracias por amarme y cuidarme. Te pido que me sanes y me libres de todo mal. Pero, cuando decides no hacerlo, ayúdame a entender que sigo siendo sostenido por tu mano y tu presencia me sigue cuidando en todo tiempo.

Siguiendo al maestro
Por Daniel Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario