miércoles, 24 de junio de 2020

¿Hijos de quien?

Juan Juan 8:31-47

¿Somos hijos de Abraham? ¿Somos hijos de la verdad o la mentira? ¿Somos hijos de Dios o del diablo?

En esta conversación de Jesús con los judíos que habían creido en Él, Jesús afirma que cada uno es de quien escucha y obedece. Uno demuestra que es hijo del diablo al escuchar y obedecer la mentira. El diablo es el padre de mentira.Si uno peca, es esclavo del pecado y Jesús puede liberarte.

Si uno se mantiene fiel a las enseñanzas de Jesús, es su discípulo, conocerá la verdad y la verdad lo hará libre. Uno demuestra que es hijo de Dios al escuchar y obedecer a la verdad. La verdad sale de Dios. Jesús habla la verdad. Si uno rechaza a Jesús está rechazando a Dios porque Jesús nos habla la verdad y está en perfecta consonancia con Dios Padre. El que ama a Dios Padre, ama al Hijo Jesús.

Lo que está en juego no es solo elegir creer en algo. Sino, si lo que uno elige está de acuerdo a la verdad o no. Por eso Jesús dice: "pruébenme si soy culpable de pecado". Ellos no aceptaban a Jesús aunque tenían las evidencias de la santidad absoluta de Jesús; de sus enseñanzas extraordinarias llenas de verdad, sabiduría y autoridad; y de los milagros extraordinarios que Él hacía. Todo lo hacia en armonía con Dios Padre, con la verdad, demostrando su naturaleza de Hijo de Dios.

Después de analizar lo que es verdad y lo que no lo es. Debes decidir si vas a creer a Jesús o no. Si vas a ser de Dios o no. Si vas a aceptar las evidencias de la verdad o te vas a conformar con una mentira. Jesús lo dice claramente: "El que es de Dios escucha lo que Dios dice...". (Juan 8:47 NVI)

Oración: Me entrego a ti Jesús. Reconozco que eres la verdad. No hay mentira en ti. Quiero ser tu hijo, escuchando y obedeciendo siempre tu palabra.

Siguiendo al maestro
Por Daniel Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario