jueves, 28 de mayo de 2020

¿Nacer del Espíritu?

Juan 3:1-13


Jesús está ayudando a Nicodemo a navegar entre lo natural conocido para él y lo sobrenatural o desconocido.

Por un lado, basado en las evidencias, Nicodemo afirma "sabemos que... has venido de parte de Dios". Él puede ver en las enseñanzas, en la conducta y en los milagros, evidencias de que Jesús venia de parte de Dios. Pero, tiene dificultades para comprender la realidad de lo espiritual y por lo tanto, de la posibilidad de un nacimiento espiritual un "nuevo nacimiento".

El ser humano es parte de una realidad espiritual que trasciende los límites de lo físico y temporal. Podemos decidir quedarnos en oscuridad al respecto o conectarnos con Dios que siempre está abierto y dispuesto a recibirnos.

El ser humano puede conectarse consigo mismo y con los demás en la sociedad, pero no estará completo hasta que no se conecte con Dios y tenga una buena relación con Él. Una relación espiritual, íntegral, trascendente y eterna.

Oración: Gracias por venir a liberarnos de la esclavitud del pecado y de nuestro egoísmo. Gracias por traernos vida abundante y eterna. Quiero conocerte cada día más. Gracias por hacerte accesible. Te amo Señor.

Siguiendo al maestro
Escrito por Daniel Martin
Reflexiones diarias siguiendo los pasos de Jesús en los evangelios y su aplicación a nuestra realidad hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario