martes, 24 de diciembre de 2013

Llega Navidad!



Navidad es la celebración de uno de los mayores acontecimientos de la historia. A causa de este evento nuestro calendario fue cambiado. Esta es la razón por la que ahora escribimos “2013”. Es a causa de este evento que dividió la historia en dos: Antes y Después de Cristo. Un pequeño bebé nació, tan pobre que nadie se
hubiera imaginado la importancia que tendría en la historia. Creció en un pueblo llamado Nazaret (por eso se le conoce como "Jesús de Nazaret"). Se hizo amigo de pobres y enfermos, se juntó con pecadores y prostitutas, tocó a los intocables de la sociedad. Desafió a los reyes y gobernantes. Criticó la hipocresía de la religión establecida, mostrando que los ritos
religiosos no podían reemplazar la justicia y la misericordia. El centro de su mensaje fue el amor. Amar a Dios y amar al prójimo como a uno mismo. Él sanó a los enfermos, liberó a los oprimidos, Él nos enseñó cómo vivir una vida con sentido. Él vino a mostrarnos el camino, la verdad y la vida que todos nosotros necesitamos. Él dio su vida en una cruz terrible porque fue acusado falsamente. El inocente murió como un criminal. Y luego, después de su muerte más de 500 testigos lo vieron vivo. Él nos dio el mejor regalo de la Navidad. Se entregó a sí mismo para mí... para ti. Es un don inmerecido que todo el mundo puede tomar para llegar a ser verdaderamente libre. Libre del pecado, libre de preocupaciones, libre de culpa, inspirado para vivir una buena vida, una vida abundante. La palabra "Christ-mas" significa la celebración de Cristo. 

Que la alegría de la Navidad llene todos nuestros corazones. 

Daniel Martin

lunes, 25 de noviembre de 2013

Acción de Gracias



Gratitud

La gratitud es una actitud de vida. Es más que sólo decir "gracias". Es cuando lo dices en serio. Estar agradecido es una elección, muchas veces no nos sale naturalmente. Tú decides agradecer. Decides a reconocer a alguien.

En lugar de recordarte a ti mismo todas las cosas que no tienes, o podrías tener, tú te concentras en disfrutar de lo que si tienes. Puede no gustarte todo lo relacionado con tu trabajo, pero tienes un trabajo. ¿Cierto? Puedes tener algunas molestias, pero estás vivo, y  puedes disfrutar de la vida.
 
Lo contrario de ser agradecido es pensar que te mereces todo lo que tienes.

En lugar de ser feliz de estar sano, podrías decir: “se supone que debo estar sano”. O te gradúas y dices: “Si y ¿Qué? Es sólo porque estudié" O tengo un carro nuevo y piensas: “es sólo porque pagué por ello!”. Ser agradecido no es automático. Tú decides si vas a estar agradecido.

En el trabajo, si alguien te ayuda con algo, en vez de decir “Gracias”, Podrías pensar: “ese es tu trabajo”, “se supone que me ayudes" , "esa es la razón por la que estás aquí trabajando". Pero, hay tantas cosas que hacemos en nuestro trabajo sin estar obligados, lo hacemos sólo por agradecimiento a la otra persona, o por compasión o simplemente por el placer de ayudar a alguien, o porque nos vemos a nosotros mismos como parte del equipo. Para estimular estos pequeños gestos de cooperación podemos decir simplemente: "Gracias".

Si alguien te ayuda a recoger algo que cayó al piso. Se siente bien ser ayudado. ¿No es así? Y luego dices: "Gracias”. Tu gratitud trae una sonrisa a la otra persona. Esta pequeña cosa trae una gota de alegría a tu vida. Aumenta tu nivel de energía, te empuja hacia adelante, y se siente feliz estar vivo. Ser agradecido es muy poderoso. Es por eso que la gente dice que ser feliz es una elección. Y una parte de ello es decidir ser agradecido.
 
Tengo un amigo en Mozambique, África. Domingo es un anciano. Es muy pobre. Él es un ejemplo de felicidad para mí. Con mi esposa nos preguntamos: ¿Cuál es el secreto de la felicidad de esta persona? Y descubrimos que el motivo es que Domingo no cree que se merezca nada de lo que tiene. Todo lo que él tiene o logra es como un regalo para él, y él está muy agradecido por ello. No da nada por sentado. Ese es uno de los secretos de la felicidad.

Puedes estar agradecido con Dios: Por estar vivo, por tener un trabajo, por tener una familia, o amigos, o por los sentidos (ser capaz de ver, por ejemplo) .
La gratitud produce felicidad. Trae alegría a tu vida. Ser agradecido es más que decir “Gracias”. Pero decirlo es genial!
Daniel Martin.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Perdonar 2

La falta de perdón es "castigarse a uno mismo por algo que otro hizo."
El perdón no es un sentimiento, sino una elección. El deseo de perdonar puede o no estar presente, lo que es importante es que decidas perdonar. Los sentimientos se adaptan a las circunstancias. Si decides perdonar, los sentimientos van a adaptarse a eso. La decisión de perdonar es como una llave. No importa cuán grande sea la puerta, si tienes la llave, podrás abrirla. El perdón es posible. Nosotros perdonamos porque fuimos perdonados por Dios.
Emmanuel Mutangana de Ruanda cuenta que cuando tenía 12 años de edad y lo llamaron de la escuela porque su padre había sido asesinado. Al ver a sus hermanitos y su madre llorando, decidió no llorar, y no lo hizo. Él sólo se concentró en vivir para vengar la muerte de su padre. No se reía tampoco. Él bloqueó sus emociones. Pero la música le ayudó a llegar a conocer acerca de Dios y de su amor y finalmente, decidió perdonar. Dice: "Fui liberado del peso de la tristeza, de la amargura y de la ira cuando perdoné.
¿Cuándo perdonar?
1. ¿Cuándo sienta ganas de perdonar? Corrie Ten Boom dice "Tú no puedes. Yo tampoco puedo. Pero, Jesús en nosotros puede”. Tú tomas la decisión de perdonar y Dios te dará las fuerzas. Mira el video donde Corrie cuenta esta experiencia: 
2. ¿Cuándo el agresor se arrepienta?  ¿O cuándo le pida perdón?
Jesús perdonó a sus verdugos antes de que le pidieran perdón. ¡Ni siquiera se arrepintieron! " ... Perdónalos, porque no saben lo que hacen", dijo. Eran adultos, ellos sabían lo que estaban haciendo. Hasta podrían haberse dado cuenta de su inocencia (como lo hizo Pilato). Pero, Jesús vio sus corazones y vio que no entendían la magnitud del error que estaban cometiendo. Tenemos que tener esa actitud. Ver al agresor como "un ignorante" (como alguien que no entiende la magnitud del daño que él o ella está haciendo).
El perdón no es algo pasivo. No espera a la otra persona para que actúe. Da el primer paso.
¿Qué nos impide perdonar ?
Nuestro orgullo. Nuestro dolor emocional. Estamos heridos y queremos que la otra persona pague por lo que él/ella hizo. Tenemos miedo de ser mal interpretados cuando perdonamos, que crean que estamos justificando el mal comportamiento, o que estamos renunciando a nuestros derechos, o que carecemos de autoestima, o de fuerza para defendernos.
¿Cómo perdonar?
1 . Primero toma la decisión. Perdóna en tu corazón. Y cada vez, que el recuerdo del dolor regrese, di: "ya está perdonado" hasta que el dolor se haga cada vez más débil.
2 . Ora por el agresor. Jesús dijo : "Orad por los que os persiguen". Ora y desea cosas buenas para esa persona.
3 . Entonces, si es posible, muestra amor y compasión por la persona que te hirió. Tú no te sometes al agresor, no estás justificando su violencia o su falta de atención, sólo decides no devolver el mal.
La falta de perdón es como las amarras de un barco que no lo deja zarpar. Ahora, como un barco que suelta sus amarras y navega por la vida, comienza a disfrutar de la libertad y la paz que el perdón te da. Tú eres el primer beneficiario de tu perdón.
Daniel Martin

viernes, 8 de noviembre de 2013

Perdonar

Toda mi vida he estudiado sobre el perdón. Lo he analizado desde el punto de vista bíblico, desde la psicología, la sociología y la influencia en la salud humana, siempre he tratado de practicar el perdón... pero hasta ahora me cuesta. Me resulta difícil perdonar (no es una virtud, me da vergüenza decirlo, pero es la verdad). Siempre que me ofendo, tengo que pensar en ello, me arrepiento de mi ira, perdono en mi corazón, y trato de acercarme con amor a la persona que me hizo daño. Como soy un experto en ofenderme, tuve que convertirme en un experto en perdonar. No podemos vivir felices sin perdonar, no podemos vivir sin perdonar. La falta de perdón es como amarras que nos impiden avanzar. Si quieres disfrutar del matrimonio o de la familia o la amistad, tienes que aprender a perdonar.
Un globo aerostático no puede volar hasta que se libere de las amarras y contrapesos. No puede ascender y cumplir con el propósito para el que fue creado. Si no perdonamos quedamos estancados en la vida.
Jesús nos enseñó a orar: "Perdónanos el mal que hemos hecho, así como nosotros hemos perdonado a los que nos han hecho mal". Si queremos el perdón de Dios, tenemos que perdonar también.
¿Qué es el perdón ?
• Es necesario diferenciar el acto de perdonar con el de pedir perdón. Pido perdón cuando he hecho algo malo y reconozco mi culpa. Perdonar es cuando alguien hizo algo malo contra mí y decido renunciar al odio, al resentimiento y al deseo de venganza.
No perdonar produce amargura y odio. Me hace recordar el dolor y la rabia que siento por la persona que me hizo daño, o que me faltó el respeto, o me despreció. Hay demasiadas personas que nos hieren cada día, que no nos respetan, que nos ignoran, o maltratan de alguna manera... no podemos vivir sin perdonar. Tenemos que aprender a perdonar para vivir. La falta de perdón daña nuestra salud, nuestras relaciones, nuestro rendimiento laboral, afecta nuestro sueño, nos quita años de vida, nos deprime, nos quita la fuerza para vivir, para sonreír. La falta de perdón nos lastima, nos destruye .
La falta de perdón es "castigarse a uno mismo por algo que otro hizo."


La próxima semana les compartiré ejemplos de perdón. Espero que les sirva de inspiración.
Daniel Martin

miércoles, 9 de octubre de 2013

Dígase la verdad

René Descartes (siglo XVII) dedicó su vida a descubrir la verdad clara e indubitable. Dudaba sistemáticamente de todo. Dudar de todo era pensar, luego razonó que si él estaba pensando, seguramente existía. De ahí la frase que define el pensamiento de Descartes: "Pienso, luego existo".
 
Marco Aurelio fue otro pensador. Él era un emperador romano en el 170 dC También buscó la verdad. Él descubrió que las emociones humanas no son producto del azar de las circunstancias, sino que están determinadas por nuestra forma de pensar. Por lo tanto, cuando Descartes dijo: "Pienso, luego existo", Marco Aurelio habría dicho: "PIENSO y así determino mi personalidad" .
 
"Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él." Prov . 23:7
 
Somos seres llenos de energía mental, emocional y física. Cuando nos limpiamos de las irracionalidades y las mentiras de nuestros pensamientos y los sustituimos por la verdad entonces podemos vivir una vida satisfactoria. Una vida que es rica y satisfactoria emocionalmente.
 
Jesús dijo: "Yo soy la verdad", y también "conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
 
La causa de nuestros sentimientos no son necesariamente aquellas experiencias de la infancia o las actuales. Nuestros sentimientos son causados ​​por lo que nos decimos a nosotros mismos acerca de nuestras circunstancias. Pueden ser palabras o actitudes. Lo que nos decimos a nosotros mismos puede ser verdadero o falso. Si te repites a ti mismo: "Soy un tonto" o "No hago nada bien", comenzarás a creerlo y actuar en consecuencia.
 
Las creencias erróneas son la causa directa de las tormentas emocionales, de un comportamiento inadaptado, y de la mayoría de las llamadas "enfermedades mentales". Las creencias erróneas le parecen tan ciertas a la persona que se las está repitiendo. Esto es porque casi siempre hay algo de verdad en ella y porque la víctima no examina ni cuestiona estos supuestos. Pero hay que tomar conciencia de que se trata de una mentira, que viene del mismo infierno y que se está inculcando en la mente por el mismo diablo. Él no quiere correr el riesgo de ser descubierto, lo que hace que las mentiras parezcan verdad para nosotros. Palabras como: "No puedo hacer nada bien", o "Yo siempre lo hago mal", son buenos ejemplos. Tú serás más vulnerable a creer estas afirmaciones, especialmente después de cometer un error.
 
Santiago 3:15 nos dice de donde viene esta conversación autodestructiva. "Esa no es la sabiduría que viene de lo alto, sino terrenal, animal y diabólica. Declaraciones negativas y distorsionadas que una persona repite, provienen del diablo. Nuestra naturaleza inmadura lo acepta sin cuestionar y luego, como alimentos que están en mal estado, estas palabras crean veneno mental, dolores emocionales y físicos. Esta dieta de toxinas mortales acaba matándote. Pablo dice: "Porque el ocuparse de la carne es muerte..." (Rom.8:6). Dios quiere que seamos capaces de tener control sobre nuestros sentimientos y nuestras acciones.
1. Creencia errónea: “Debo complacer a la gente. Mis acciones no deben desagradar a otros o hacer que me desaprueban. Esto sería intolerable.”VERDAD: Una persona sana no tiene que luchar por la aprobación de todos los que lo / la rodean.
 
2 . Creencia errónea : Sería terrible si nadie me habla en una reunión social. Sería terrible estar solo y ponerme nervioso.”VERDAD: Puedo disfrutar donde quiera que vaya. No necesariamente tengo que tener a alguien con quien hablar, para pasar un rato agradable. Estar solo no va a matarme.
 
3. Creencia errónea: “Otros pueden ser felices, otros podrán experimentar a Dios, otros podrán cambiar sus creencias, otros podrán ser libres de la ansiedad, la depresión y la ira, pero no yo.”VERDAD: Puedo cambiar mis emociones como todo el mundo. Puedo adaptarme y ser feliz sin importar la experiencia o las circunstancias en que me encuentro. Dios me dio el poder para hacerlo!
 
Tarea: Si te encuentras repitiendo creencias falsas similares, trata de encontrar la verdad que responde a esa mentira. Repite la verdad en lugar de la falsa creencia cada vez que la recuerdes, hasta que la verdad se convierta en parte integral de tu pensamiento normal.

Definición de la felicidad

Alegre. Agradecido. Amistoso. Amable. Conectado. Con una mente clara.Libre para servir sin cuestiones pendientes irresueltas.Motivado a crecer. Inspirado. Que inspira a otros. Generoso. Que ríe.Capaz de jugar y vivir en el presente.Para ser feliz tengo que estar en paz con Dios, con los demás y conmigo mismo.
Daniel Martin

lunes, 1 de julio de 2013

Del Fuego a Mozambique

Les escribo desde un escritorio improvisado en el hotel. Ya hace 1 mes que hemos sido desplazados de nuestra casa por el incendio. Para los que no lo saben, se incendió el edificio aledaño a nuestra casa. Hannelore llamó a nuestros hijos que estaban durmiendo en casa y desde la escuela que está en frente, los vio saliendo en medio de columnas de humo que envolvían nuestra casa.

Hannelore encontró un texto que vivificó nuestras almas: Isaías 43:2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Nuestra casa sufrió por el humo y por el agua de los bomberos (gracias a Dios no fue alcanzada por el fuego directo), por lo que el municipio decidió clausurar nuestra casa hasta decidir cuando es seguro volver, dado que el edificio que se incendió esta inestable y puede derrumbarse.
Nuestra casa es la blanca al lado del edificio en llamas

Desde el primer día recibimos el cariño de amigos y muchos nos ofrecieron su casa. Estamos muy agradecidos a todos ustedes. Nos mudamos a un hotel que paga nuestro seguro a esperar que las condiciones sean favorables para volver a nuestra casa.

Lucas, nuestro hijo mayor, comenzó su primer trabajo oficial “full time” en una companía que está haciendo más ancha una autopista llamada NJ Turnpike. Es una pasantía que sirve como antecedente de aprendizaje junto con los créditos universitarios. Estamos muy orgullosos de nuestro hijo que está emprendiendo esta nueva etapa en su vida.

David fue recibido en la Sociedad Nacional de Honor. Fue el único varón de su escuela de 3000 alumnos, junto con 6 chicas, en recibir este reconocimiento. Fue una alegría ver recompensado el esfuerzo, especialmente de Hannelore, en la educación de David.

Después de varias semanas de preparación ya estoy listo para salir a Mozambique. Como muchos de ustedes ya saben voy a visitar ese país para ayudar. Apoyamos la lucha contra la malaria y otras enfermedades. Ayudamos a la gente a conocer a Dios. Y estamos involucrados en varios proyectos de desarrollo. Pueden leer sobre nuestros proyectos en http://amamosmozambique.blogspot.com/

Mañana estoy saliendo para Mozambique. Esperamos nos acompañen con sus oraciones y gracias por los que ya nos están acompañando con su apoyo económico. Mi meta es ser capaz de escuchar y captar la visión de los líderes locales para encontrar caminos en que podamos cooperar con ellos. Tengo esperanza de que encontremos un camino para motivar a los niños huérfanos a crecer y llegar a ser personas de bien. Esperamos que Dios se glorifique en todo lo que hacemos.
  
Vean el incendio en las noticias: http://abclocal.go.com/wabc/video?id=9122857
Fotos del incendio http://www.northjersey.com/photos/Photos_Raging_fire_engulfs_a_four-story_apartment_in_Passaic.html?photo=9&c=y (la casa blanca al lado del incendio es la nuestra y el auto rojo al lado del bombero es el nuestro).

Dios les bendiga.
Daniel Martin

miércoles, 29 de mayo de 2013

16 MINUTOS

Es la cantidad de tiempo que tiene para salvar su vida. Esta es la Historia del tornado de Oklahoma.
Daniel Martin
El tiempo promedio de alerta de tornados en los EE.UU. es de 14 minutos! Como Kelly Byrne comentó el día siguiente para El Times: "Si nunca has estado a través de uno, no puedes darte cuenta lo rápido que ocurre ... cuando hay coches volando por el aire, y los árboles y partes de casas, poco puedes hacer para esconderte de ella." Ella fue capaz de ocultar a su familia en un refugio bajo tierra de un vecino y salvar sus vidas.
La atención de la gente está en la Escuela Primaria Plaza Towers, donde los profesores utilizaron estos 16 minutos para ejecutar un plan que habían ensayado con los niños una y otra vez. Las escuelas construidas después del tornado 1999 incluyen habitaciones seguras, pero las escuelas más antiguas como Plaza Tower no. Los alumnos se desplazaron a la parte más interna de la escuela, lejos de las ventanas, se arrodillaron y se cubrieron la cabeza. Después de la tormenta muchos niños quedaron atrapados bajo lo que habían sido las paredes de la escuela.
Gracias a Dios por los socorristas, la gente del Servicio Meteorológico Nacional de Oklahoma, y los radares y la tecnología disponible para
predecir eventos como este. Al leer la historia de lo que sucedió en Moore, Oklahoma, lo que las personas hicieron o no pudieron hacer para salvarse a sí mismos, fue el resultado de años de preparación para este tipo de eventos. Los refugios caros y difíciles de construir, resultaron ser indispensables. Los procedimientos que los padres y maestros aprendieron para proteger a sus hijos fueron un elemento clave.
Muchas veces, las tormentas de nuestra vida nos golpean de repente. Nuestra capacidad de protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos y la capacidad para recuperarnos, depende de lo bien que nos preparamos antes. La Biblia nos dice que debemos poner nuestras bases en tierra firme. La tierra firme es lo que realmente importa como nuestra relación con Dios, y cómo vivimos sus principios en nuestra vida.
Dijo Jesús: "El que escucha lo que yo enseño y hace lo que yo digo, es como una persona precavida que construyó su casa sobre piedra firme. 25 Vino la lluvia, y el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Pero la casa no se cayó, porque estaba construida sobre piedra firme." (Mateo 7:24-25)
Habrá tormentas en tu vida. Empieza a prepararte ahora. Cuando lleguen, estarás preparado.
Dios los bendiga. Que tengan una semana maravillosa.
Citas:
"Olvida lo que has oído hablar de Jesús, si no empieza y termina con amor."
- David Phelps
"Tú sabes que has creado a Dios a tu imagen cuando Él odia a la misma gente tú."
- Anne Lamotte
"Dios es demasiado bueno para ser cruel, demasiado sabio para equivocarse y, cuando no puedas rastrear su mano, siempre puedes confiar en Su corazón."
- Charles Spurgeon

lunes, 29 de abril de 2013

Hambre de violencia

Daniel Martin
Una maratón generalmente nos hace pensar en la paz, el amor por la vida, la tenacidad humana, una buena causa, la perseverancia. La maratón de Boston de este año se tiñó de sangre, violencia y miedo. Nuestro sentimiento y oraciones estaban con la gente de Massachusetts a la espera de la policía para resolver el misterio de este ataque terrorista ... Hablamos de esto en el lugar de trabajo. Tratamos de entender lo que estaban pensando los dos muchachos? ¿Qué justificación podrían crear en sus mentes para ser capaz de matar a víctimas inocentes? Qué difícil debe haber sido para la familia Tsarnaev descubrir lo que sus hijos estaban haciendo?
En mi ciudad en Passaic había muchas falsas alarmas de bomba en las escuelas esta semana. Todos los niños estaban movilized de su escuela. Muchos estaban consumidos por el miedo. La policía fue movilizada con sus coches y helicópteros y tuvieron que investigar.
La violencia no es una experiencia poco común. A veces es el resultado de nuestras frustraciones y la ira. Pero a veces se cubre con justificaciones como: "la lucha por la paz", "es la única solución", "es la única salida", o lo que es peor, se practica sólo por diversión como cuando los romanos veían a los leones matar humanos por diversión. La violencia puede expresarse con la agresión fisica, o con palabras violentas que también hacen mucho daño.
A mí me gustan las películas de acción. Pero más y más acción en las películas llegó a significar violencia. La vida humana llega a ser infravalorada. Se pierde el respeto por la vida ajena. La vida humana pierde su dignidad. Incluso algunos artistas como en la banda Mayhem pintan la violencia como algo agradable y atractivo. Muchas canciones, programas de televisión y los videojuegos fomentan un des-sensibilization a la violencia. Nos obligan a considerarlo como algo normal y común.
La Biblia nos dice: "Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios ... blasfemias" (Mateo 15:19). "El corazón es engañoso por sobre todas las cosas, y perverso" (Jeremías 17:9)
Nosotros (yo y tú) somos los responsables, los generadores y productores de violencia. Nace en nuestro corazón, y cuando nos permitimos continuar acariciando pensamientos destructivos crece en complejidad, se convierte en una actitud violenta y luego empieza a reflejarse en nuestras acciones.
La violencia viene de nuestro corazón y nuestros patrones de pensamiento. Si justificamos nuestros sentimientos de odio y deseo de venganza, la violencia se hace real en nuestro matrimonio, nuestra familia, con nuestros colegas e incluso contra nosotros mismos. La mayoría de nosotros hemos recurrido a la violencia en algún grado. La violencia destruye nuestra valor personal, nuestras relaciones, nuestra familia y nuestro futuro.
Es por eso que Dios está en contra de la violencia. La violencia no nos hace ningún bien. Dios quiere que estemos conectados a él, con nuestros amigos y familiares, con nuestros barrios y con una visión saludable de nosotros mismos.
La violencia comienza en nuestro corazón ... mi corazón ... tu corazón ... y debe ser sanada allí mismo.
Estoy de acuerdo con algunas normas de control de armas y de tomar medidas preventivas para ayudar a enfermos mentales. Se evitarán las heridas autoinfligidas de los propietarios de armas, y de su familia. Pero, lo que hay de malo en nuestro corazón no se puede curar con soluciones superficiales externas.
Dios dice: "Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros" (Ezequiel 36:26).
Esta es la razón porque un transformación moral, sincera es la mejor solución para estos males mortales y peligrosas que están plagando nuestra sociedad. Necesitamos un nuevo corazón. Tú y yo.
En lugar de la violencia, necesitamos el perdón, la paz, la comprensión, la paciencia. La sanidad de la violencia trae paz y alegría, que es mucho más deseable que la destrucción o la violencia.
Dios puede ayudarnos a cambiar. Pero debemos tomar la decisión. Y debemos ser sinceros. Dios prometió darte un corazón nuevo, un corazón más como él. Y cuando Dios promete algo lo hace.
Empieza hoy. Rechaza todas los pensamientos destructivos. Recuerda a Jesús en la cruz, que fue capaz de perdonar incluso a sus verdugos. Pídele a Dios que ponga Sus pensamientos en tu mente. No dejes que la ira domine tu forma de pensar. Perdona tan pronto detectes ira en tu corazón en contra de alguien. Ama a la gente, ama y trata de entender. El amor tiene un gran poder sanador. Y, por último, el amor satisface más que la violencia. Amamos no sólo cuando la gente se lo merece, amamos cuando decidimos amar.
Daniel Martin